Recibimos unas muestras de la gama completa de cremas, yogures y quesos de Fuente La Sierra, una empresa familiar que, después de muchos años de experiencia como productores de leche de oveja, cumplen el sueño de hacer de su leche, un auténtico queso artesano. Su lema es “Tradición y Sabor Artesano”.
Deciros que hemos probado el yogur y es una auténtica delicia. Cremoso, envolvente y sabroso, como pocos hemos probado. Si te gusta el Yogur griego, este te va a flipar.
También probamos una de las especialidades de sus cremas. Hemos elegido la de Jamón Ibérico de los Pedroches, y además de probarla en una tostada, nos hemos atrevido a hacerla en una receta de Calabacines con tomate y Crema de queso con jamón Ibérico. ¡¡Brutal!!.
Una receta sencilla, para preparar un primer plato ligero y primaveral. Os dejamos el detalle:
PASO 1: En bandeja de horno, poner papel de horno o de aluminio, rociar con un hilo de aceite. Colocar las rodajas de calabacín y salpimentar con un chorrito de aceite. Con el horno precalentado, poner 15 minutos a 170 º.
PASO 2: Sacar la bandeja del horno y apartar. Cubrir el fondo de una fuente adecuada para horno 5-6 cucharadas soperas de tomate frito. Repartir las rodajas de calabacín horneadas, y colocar en cada una de ellas una bolita de crema de queso con jamón, del tamaño de una avellana.
PASO 3: Meter en el horno, subir la temperatura a 190 º y fundir durante 5 minutos más.
¡De rechupete!
De los quesos os hablamos otro día. No ha dado tiempo a más.