Acudimos al VIII Encuentro Gastronómico Atlas Gourmet, donde se han reunido más de 60 marcas, 50 de ellas de alimentación, diez bodegas de la mano de D’Autor y cuatro queserías artesanas.
Un escaparate perfecto para conocer los últimos productos gourmets de la mano de los proveedores de esta importante empresa, y de las últimas incorporaciones a su cartera de productores y artesanos.
Hemos podido conocer y degustar todas las propuestas y novedades de todos ellos, entre las que destacamos las cuatro queserías artesanas, Airas Moniz, Rey Silo, Moncedillo y Buruaga Arditegia. Los ibéricos de 959, las innovadoras propuestas de Anchoas Catalina, las tortillas de bocado de @deunatortilla, , los “yumys” de @yumydumplings y el presentado como «postre de oro» de @briochelle Briochelle Caramel. Rougié siempre sorprendente con sus especialidades de pato, a las que este año se ha unido una melosa y excelente Vieria de Normandía.
En el stand de D’Autor catamos varios de sus vinos: Doble R de Ribera del Duero (Barrica 5 meses y Crianza), la Bobal de Finca Terrerazo, Finca Calvestra, y como fin de Cata, un maridaje de Champagnes Sanger (Rosé Tango Paradoxe, Voyage 360 y Terroir Natal) y especialidades de Rougié. El embajador de la marca en España Yves Sanvoisin, ha sido un excelente maestro en la guía didáctica de cada una de las propuestas.
El objetivo de que los invitados tuviéramos una jornada de experiencia y disfrute, ha sido sobradamente cumplido.
Nuestra enhorabuena y felicitaciones a @atlasgourmet por esta iniciativa, y por sus 20 años de historia.