FINCA RIO NEGRO. Vinos de altura.

Finca Río Negro nos abre sus puertas, para conocer un singular paraje en un entorno privilegiado de la Sierra Norte de Guadalajara, donde se encuentran su Bodega y viñedos.

Nos recibe su gerente, Fernando Fuentes, con el que realizamos un paseo por algunas de las parcelas de este extenso viñedo de más de 42 hectáreas, repartidas en 32 hectáreas de variedades tintas y 10 hectáreas de blancas.

Se respira la pasión de esta familia por el vino, que los ha llevado a recuperar antiguos viñedos de la zona abandonados y variedades endémicas únicas como la Tinta Fragoso, una especie de uva ancestral, que ya se utilizaba siglos atrás, en los que Cogolludo era uno de los centros vitivinícolas de referencia del interior de la Península.

Aunque ya conocíamos alguno de sus vinos, hoy hemos ampliado nuestra “colección de cata”.  Cuatro referencias muy diferentes que nos presenta Fernando y que cubren un amplio espectro de la oferta de la Bodega: Un blanco de la variedad Gewürztraminer 2022, Finca Río Negro 2019, Cerro Lobo 2020, y el vino Top de la Bodega, el Finca Río Negro 5º año 2018, elaborado con la selección de las mejores parcelas de las variedades tempranillo y Cabernet Sauvignon.

El compromiso con la calidad en cada detalle es la seña de identidad de la familia Fuentes, apostando obsesivamente por obtener el mejor vino posible de este terruño. Muestra de ello es la confianza depositada Xavier Ausàs, para el desarrollo futuro de las nuevas propuestas de la Bodega, y de esta forma seguir sublimando una personalidad propia y características extraordinariamente singulares de cada uno de sus vinos.

Written by
No hay cometarios

DEJA UN COMENTARIO