La palabra Cerrato se define como “tierras onduladas o montuosas, dominadas por cerros”, y da nombre también a la comarca de Castilla y León, donde estos cerros se ven rodeados por arroyos y ríos, para convertir sus tierras en preferentes fértiles para el cultivo de viñedos.
Bodega Carreprado es un buen ejemplo de ello. Una Bodega joven y familiar que nace del sueño de Álvaro Mélida, que deja de lado sus dotes informáticas, para recuperar la tradición vitivinícola de la zona, y desarrollar un ilusionante proyecto en la población palentina de Alba de Cerrato.
Una elaboración totalmente artesanal que comienza con una vendimia en la que no interviene maquinaria y cada racimo se corta manualmente, seleccionando las mejores uvas.
Compartimos almuerzo con Álvaro en La Zarcera de Baltanás, armonizando parte de nuestro menú con su Tinto Crianza, un monovarietal 100% Tempranillo con una crianza en barrica de Roble americano y francés durante 12 meses, para reposo y afinado posterior en botella
Es limpio, brillante y en boca destacan toques de frutas rojas y negras, con una sutil nota de madera. Un vino de retrogusto persistente, y con buen equilibrio.
MAS INFO BODEGA CARREPRADO:
Dirección: C. Tercias, 58, 34219 Alba de Cerrato, Palencia
Teléfono: 659 09 74 82