Un fanático de los callos como yo, no podía resistirse a la tentación de entrar en el Stand de DAPSA del Salón Gourmets, y probar esta especialidad, junto con las “Albóndigas de la abuela”. Su elaboración nos llamó la atención y Fernando, gerente y “Alma Mater” de la firma, nos recibe para contarnos la trayectoria de una empresa familiar constituida en 1985, que trabaja con pasión platos cocinados con el mimo y cariño que ponen madres y abuelas en las recetas de siempre.
Las conversaciones nos emplazan a la visita de la empresa en sus instalaciones de MercaMadrid, fuera del bullicio y ajetreo del Salón Gourmets. “Los Fernandos”, padre e hijo, nos reciben y acompañan en un recorrido no apto para veganos, pero muy instructivo para nuestra curiosidad gastronómica.
Terminado este, procedemos a la cata de otras especialidades de quinta gama: Albóndigas de la abuela recién salidas de cocina, Goulash de ternera, lengua estofada y Callos a la Madrileña. Todo sorprendente y elaboración de gran calidad.
Compartimos secretos inconfesables de callos memorables en algunos restaurantes de Madrid que curiosamente vienen elaborados desde Dapsa, algo que cualquier restaurador nunca confesará, y nosotros tampoco: «Secreto profesional».
Queda mucho por probar, pero la jornada no da para más. Nos llevamos un buen surtido de productos que probaremos y compartiremos en familia, y de los que ya daremos buena cuenta en futuras publicaciones.