Cuando hablamos de la D.O. Rueda, todas las miradas se dirigen a la provincia de Valladolid, pero dos pequeños rincones, uno en Segovia, y en menor medida el de Ávila, forman parte también de la D.O. de Verdejo por excelencia.
Bodega Herrero, es un proyecto familiar que parte de la visión y el impulso de José Mª Herrero, cuando inició el desarrollo vinícola de la zona de Nieva, en la denominación de origen de Rueda en Segovia.
Fue socio fundador de Bodegas Blanco Nieva, y siempre tuvo como objetivos el desarrollo y la investigación de nuevas propuestas de mejora de calidad, para elaborar vinos con carácter y personalidad propios. Amante del campo y la vid, y defensor de tradiciones y culturas de las tierras de Castilla y León, su carisma y tesón pusieron en valor las tradiciones vitivinícolas de la zona, fomentando el cultivo de la Verdejo Segoviana.
Sus vinos
Siete elaboraciones de Verdejo y una de Sauvignon Blanc, configuran la oferta de Herrero Bodega, cuyo máximo exponente es precisamente el Gran Vino de Rueda que toma el nombre de Jose María Herrero. El primer gran vino de rueda segoviano, obtenido de 3 diferentes fincas de viñedo prefiloxérico “LAS CHARCAS“, “LAS CUESTAS“ Y “LA CASILLA“.
Un vino que ha obtenido multitud de premios y excelentes puntuaciones, entre las que destacan los 92 puntos otorgados por Tim Atkin, en su última visita a la DO Rueda, 93 puntos en DECANTER, 94 puntos en la revista AKATAVINOS o la Revista suiza “VINUM“ que lo posiciona en el TOP de Cata de Grandes vinos de Rueda.