Finca Pascualete vuelve a ser reconocido como el mejor queso de España.
La Retorta de Finca Pascualete ha sido reconocida como el mejor queso de España y el sexto mejor del mundo en los World Cheese Awards 2017, el certamen más prestigioso a nivel internacional del sector.
Enclavada en la Dehesa Extremeña, uno de los ecosistemas más ricos y mejor conservados del mundo, Finca Pascualete es una empresa familiar con casi ocho siglos de historia que elabora artesanalmente algunos de los mejores quesos de nuestro país.
Además, este queso, producto estrella de la casa, fue elegido por un jurado compuesto por 250 profesionales como el sexto mejor del mundo entre otros 3001 quesos procedentes de diferentes países.
Se trata de la segunda vez que La Retorta de Finca Pascualete triunfa en este certamen, ya que en los World Cheese Awards 2015 fue elegido como el mejor queso de España y el tercero del mundo y, en 2011, fue galardonado con el Super Oro e incluida entre los 50 mejores quesos del mundo.
Esta exquisita pasta blanda ha destacado en estos premios por su persistencia en el paladar y por su textura cremosa casi líquida y fresca. Y es que se trata de un queso que recuerda al campo gracias a la presencia del cuajo vegetal, que le otorga un peculiar sabor suave con ligeros toques amargos.
Características que se consiguen gracias al meticuloso y artesanal trabajo que realizan en Finca Pascualete, donde elaboran todos sus quesos a base de leche cruda de ovejas de sus propios rebaños que ellos mismos ordeñan y a través de un proceso totalmente manual: desde el llenado de la cuajada, el prensado y el volteo diario de los quesos durante su curación hasta el empaquetado mano a mano de cada pieza. Además de por su sabor, La Retorta también destaca por su innovador formato: de sólo 4 centímetros de diámetro y 140 gramos.
P.V.P. La Retorta: 7,50 €
De venta en la tienda online www.fincapascualete.com, Club de Gourmets de El Corte Inglés y tiendas especializadas.