Si no has probado la cocina coreana…. ¡YA TARDAS!, si por el contrario ya conoces los “sabores atípicos de la cocina oriental”, y quieres iniciarte en su arte, “ESTE ES TU LIBRO”
Un manual de uso cotidiano y para todas las ocasiones, que abarca todo tipo de recetas, desde acompañamientos hasta postres Muchos piensan que la comida coreana es compleja y difícil de preparar. En realidad, es muy sencilla. Se requieren una serie de ingredientes básicos, pero, una vez que se han llenado la despensa y el frigorífico, todo está a punto para empezar a elaborar deliciosos platos típicos de una cocina que, además de ser tendencia global, está siendo elevada a niveles superlativos por grandes chefs como David Chang (dos estrellas Michelin) o el francés Jean-Georges Vongerichten, quien junto a su esposa ha popularizado la serie culinaria Crónicas del kimchi, narrada por el actor Hugh Jackman.
Este libro contiene numerosas recetas para preparar los banchan más populares; el famoso kimchi; exquisitos platos de fideos, arroz, carne y pescado; bocadillos rápidos y sencillos, e incluso dulces tentaciones.
Cuando se sirve una comida en Corea, se suele decir: «¡Qué comáis bien!». La salud es primordial para los coreanos, y comer bien se considera una forma excelente de cuidarse, ya que se cree que el bienestar y equilibrio comienzan en el estómago.
Su alimentación es una conexión fundamental con la vida, el sabor y, en algunos casos, constituye una verdadera medicina.
Imprescindible en la biblioteca de cualquier foodie que se precie, y de los amantes de las cocinas de Oriente.
Autora: Caroline Hwang
Fotografías de Lisa Linder.
Editorial: Lunwerg