Receta para 4 personas
INGREDIENTES.
2 latas de habitas baby LC
2 cebollas dulces ó una lata de cebolla frita estilo casero.
Sal y Aceite.
2 latas de trozos de sepia en su tinta, o dos sepias cocinadas también en su tinta.
Salsa de Hummus.
Elaboración:
Esta receta es susceptible de elaborarla de dos formas: una muy sencilla, utilizando todos los ingredientes a base de conservas, que no te llevaría presentar, más de 3 minutos, y otra más compleja haciendo la sepia fresca en su tinta y pochando las cebollas dulces. Como dicen que en el equilibrio está la virtud, hemos elegido una intermedia, que aquí os mostramos, haciendo la cebolla nosotros y comprando los trozos de sepia ya enlatados en conserva.
PASO 1. Fritura.
Pelar las cebollas y cortar en trozos muy pequeños. Poner 3 cucharadas de aceite en la sartén y freír las cebollas a fuego lento, echando previamente media cucharada de sal. Dar vueltas de vez en cuando, sin que la cebolla se fría demasiado, hasta que estén transparentes (Unos 15-20 minutos). Probar de sal y rectificar si fuera necesario.
PASO 2. Escurrir.
Mientras se hace la cebolla, escurrir en dos coladores diferentes las habitas y las latas de sepia. Lo importante es quitar el máximo de aceite de ambas, para lo cual es bueno remover los ingredientes con una cuchara dentro del colador, varias veces.
PASO 3. Mezcla de ingredientes.
Mezclar la cebolla pochada, las habitas y la sepia en un cuenco o ensaladera grande.
Remover muy bien todos los ingredientes, para que la tinta y la cebolla queden bien repartidas.
PASO 4. PRESENTACIÓN.
Con un molde vas rellenando cada ración. Adornas con un poco de Hummus con pimentón y decoras con una ramita de perejil.
BUEN PROVECHO.