Fiel a su pasión por el producto de temporada, el restaurante valenciano ha diseñado un completo menú monográfico a base de trufa silvestre que estará disponible, aproximadamente, hasta mediados de febrero
Sutileza, dominio técnico, equilibro, sabor y un dosis justa de creatividad están presentes en cada uno de los platos que salen de los fogones de Apicius, un elegante comedor ubicado en el barrio de Mestalla que, tras diez años de andadura, se ha posicionado como una de las direcciones gastronómicas más importantes de Valencia con dos soles Repsol, una entrada en la Guía Michelin y el reconocimiento del público y del sector.
Como producto natural que es, la trufa no nos obsequia cada año con la misma cantidad ni calidad. Si se hiciera como con el vino, la de 2018 podría calificarse como una cosecha extraordinaria ya que aunque escasas, las piezas recolectadas son maduras, prietas y de un profundo y potente aroma. En Apicius además solo se trabaja con la mejor trufa silvestre doblemente seleccionada: primero en el campo por un experto trufero de tercera generación muy querido y respetado en la zona y después por el propio Enrique en el restaurante. Una vez en cocina, la trufa inspira creaciones de lo más variadas: desde vanguardistas propuestas hasta las recetas más sencillas en las que el chef juega con distintas texturas, cocciones y cortes a fin de mostrar al comensal toda la versatilidad, los encantos y la riqueza de matices de este fruto de estación.
Así, por 54 € por persona y previa reserva, el menú incluye un cócte de bienvenida, snacks de trufa negra, trinchado de cebolla asada, parmesano y trufa, alcachofa confitada con panceta, gamba y trufa, huevo de corral con patata y trufa, pichón de Lombers en canelón trufado o liebre a la royal con trufa (según el día) y coulant de chocolate trufado con helado de lecha de cabra. Todo ello acompañado por un cóctel muy especial en el que también estará presente este preciado fruto silvestre.
Dirección: Calle Eolo, 7
Teléfono: 963 93 63 01
Horario: Cierra sábado medio día y domingo.
Precio medio de la carta: 50-60 € por persona
Página web: www.restaurante-apicius.com